Moderna infraestructura diseñada y construida por empresas internacionales de gran prestigio.

infraestructura-01

El diseño arquitectónico de la Clínica Delgado ha sido realizado por Gresham Smith & Partners, una de las más prestigiosas compañías de arquitectura hospitalaria del mundo. Actualmente es una de las empresas de diseño profesional del sector salud más importantes de Estados Unidos. En los últimos 10 años, esta empresa ha desarrollado y diseñado más de 3 millones de metros cuadrados de centros de atención médica a nivel internacional. La edificación fue construida por San José Constructora, una de las principales empresas españolas del sector construcción con amplia experiencia en la rama de clínicas y hospitales, y con presencia en Europa, América, Oriente Medio y el Sudeste Asiático. El desarrollo de las ingenierías estuvo a cargo de JG Ingenieros, compañía española con más de 70 años de experiencia también en el desarrollo de hospitales. Han unificado y centralizado todas las ingenierías en el campo de las instalaciones eléctricas y mecánicas, ingeniería del agua, ingeniería energética, ingeniería de explotación y mantenimiento y certificaciones medioambientales; integrando todos los sistemas para un control más eficiente.

infraestructura-02

Descripción de la infraestructura.

La Clínica Delgado cuenta con más de 64,000 metros cuadrados de construcción distribuidos en dos torres, una de 4 pisos y otra de 10 pisos, ambas unidas por un atrio central. Adicionalmente cuenta con 5 sótanos, de los cuales 4 sirven para los 720 estacionamientos. Nuestra clínica cuenta con 4 accesos:

  • Puerta principal por la calle General Borgoño.
  • Puerta de emergencia para acceso peatonal en la esquina de la calle General Borgoño y la Av. Angamos.
  • Acceso para ambulancias en una calle interna que cruza la clínica desde la av. Angamos a la calle Tarapacá.
  • Helipuerto en el piso 11 sobre la torre que da a la Av. Angamos.

Contamos con una área para Emergencias y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con boxes independientes para ofrecer comodidad y privacidad a nuestros pacientes. La clínica está 100% sellada por un moderno sistema de muro cortina, sin ventanas, lo que evita que el ruido exterior ingrese a sus instalaciones, creando ambientes favorables para la recuperación de nuestros pacientes. Los pasillos son amplios, diseñados para que puedan transitar hasta dos camillas al mismo tiempo, con el objetivo de no movilizar demasiado a los pacientes. Además, en el Centro de Maternidad contamos con 6 suites de partos integrales de más de 53 metros cuadrados cada una, un Centro Quirúrgico exclusivo y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal con capacidad para atender 15 neonatos.

infraestructura-03

Microclima interno.

La Clínica Delgado cuenta con el más moderno sistema de Microclima interno. Se encuentra dividido por zonas, lo que permite flujos de aire independientes en los ambientes obteniendo así el 100% de circulación y recirculación del aire con presión positiva y negativa, control de la humedad y temperatura independientes. Cada sala de cirugía tiene su propio sistema de aire, que permite un mejor control de infecciones dentro de los ambientes. De la misma manera, se ha implementado esta tecnología en las salas de parto, unidades de cuidados intensivos, salas de recuperación, laboratorio, entre otras.