Un hito en la historia y un nuevo estándar en salud en el Perú

clinica-antiguo

Abrimos nuestras puertas por primera vez el jueves 27 de diciembre de 1928, siendo propiedad del prestigioso cirujano Ernesto Delgado Gutiérrez, destacado médico cirujano, reconocido por su empleo de técnicas innovadoras y espíritu filántropo, al servicio de los sectores más necesitados. Nuestra inauguración constituyó un hito en la historia de la salud de nuestro país.

Durante los años cincuenta y sesenta, época de nuestro “apogeo” como maternidad, nos especializamos en ginecología y obstetricia muy por delante de las demás clínicas existentes. El 24 de noviembre de 2014, luego de cuatro años de planeamiento y construcción, abrimos nuevamente nuestras puertas para ser considerados una de las clínicas más importantes de América Latina.

Nuestra infraestructura ha sido diseñada desde su concepción para ser una clínica, y por ello tenemos espacios específicamente creados y acondicionados para brindar la mejor atención a los pacientes. Somos una clínica general de alto grado resolutivo, con oferta médica en más de 40 especialidades médicas y más de 53 subespecialidades.

Cada detalle ha sido pensado para brindar el mejor servicio, garantizando la calidad y la seguridad de los pacientes. Ubicándonos en el distrito de Miraflores, poseemos una estructura vanguardista como ningún otro edificio en el Perú.

Nuestra clínica constituye la iniciativa privada más importante del Perú en el rubro de clínicas generales. Diseñada con la participación de compañías de gran reconocimiento internacional, como Gresham Smith & Partners, ECRI, JG Ingenieros, San José Constructora, entre otras, para garantizar la incorporación de las mejores prácticas mundiales en atención médica.

Somos una clínica general que cuenta con las siguientes características:

  • Una Unidad de Emergencia única en el país, con una infraestructura y tecnología de primer mundo, con 14 boxes independientes que garantizan privacidad y seguridad del paciente.
  • Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), conformada por un staff de médicos especializados, que ofrecen asistencia médica integral y con espacios independientes para evitar infecciones intrahospitalarias y cruce de enfermedades.
  • Un moderno Centro de Maternidad que transforma el proceso de atención del parto, promoviendo un “parto respetado”, donde se obedecen los tiempos, las decisiones y los deseos de la madre gestante, priorizando sus derechos y los de su bebé, a esto se suma la importancia que brindamos en realizar el contacto precoz con ambos padres inmediatamente después del nacimiento, evitando generar en el bebé la sensación de vulnerabilidad al alejarlo de sus padres durante sus primeros minutos de vida.
  • Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), es el área más especializada del Perú para la atención médica continua a los recién nacidos prematuros o con complicaciones al nacer, contamos con incubadoras o cunas térmicas de última generación que mantienen su temperatura corporal y lo aíslan del exterior para que nada lo afecte.
  • 9 salas de operaciones y la primera sala de cirugías híbrida del país, equipada íntegramente para desarrollar cirugía robótica, cuenta con equipos de alta tecnología, preparados para obtener y procesar imágenes bidimensionales y reconstrucciones tridimensionales.
  • Más de 720 espacios de estacionamiento subterráneo, distribuidos en cuatro pisos. Ofrecemos también el servicio de Valet Parking ubicado en la entrada principal de la clínica y disponible durante toda su visita.
  • Helipuerto, para mejorar significativamente los tiempos de atención en casos de emergencia. Se ubica en el piso 11, lo que permite evitar cualquier ruido molesto producido por el sobrevuelo.
Formamos parte de Auna, la red peruana de salud que ofrece lo mejor en servicios médicos. Auna brinda soluciones integrales para personas y empresas, abarcando servicios generales, atenciones médicas especializadas, chequeos de salud ocupacional y exámenes preventivos en todas las especialidades. Asimismo, contamos con programas y atención oncológica con el respaldo de Oncosalud, institución con más de 25 años de experiencia.