Reconocimiento de la Academia Nacional de Medicina

Reconocimiento de la Academia Nacional de Medicina

nombramiento

El pasado jueves 26 de octubre se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria de Incorporación a la Academia Nacional de Medicina, donde nuestro destacado cardiólogo, el Dr. Rafael Doig Bernuy fué recibido como Académico Asociado y nuestro reconocido Infectólogo, el Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia, fué nombrado Académico Honorario.

Como parte de la ceremonia, que se realizó en la Casa Honorio Delgado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Dr. Gotuzzo Herencia dictó una conferencia sobre “Infecciones por HTLV-1: enfermedad desatendida con impacto en la salud pública de las Américas”.

La Academia Nacional de Medicina, fundada en 1854, es la institución médico – científica de mayor nivel jerárquico en el Perú, tutelar de la salud pública y de la investigación, cuyo objetivo principal es el apoyo a la excelencia en el ejercicio de la medicina.

Sus miembros son profesionales de alta competencia en el ámbito profesional, académico, cultural y ético; que son invitados luego de una rigurosa calificación.

doig

 

El  Dr. Rafael Doig, es un destacado médico cardiólogo con  especialización en imagenología cardiovascular nuclear.
Miembro de la America Society of Nuclear Cardiology y de la Sociedad de Cardiología Do-Estado De Sao Paulo-Brasil

gotuzzo

El Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia, es investigador y experto en Salud Pública, Director del Instituto de Medicina Tropical “Alexander von Humboldt” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Referente internacional en prevención, tratamiento y recuperación de enfermedades infecciosas y tropicales.

About the Author
Carola Dongo