Reconocimiento de la Academia Nacional de Medicina

El pasado jueves 26 de octubre se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria de Incorporación a la Academia Nacional de Medicina, donde nuestro destacado cardiólogo, el Dr. Rafael Doig Bernuy fué recibido como Académico Asociado y nuestro reconocido Infectólogo, el Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia, fué nombrado Académico Honorario.
Como parte de la ceremonia, que se realizó en la Casa Honorio Delgado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el Dr. Gotuzzo Herencia dictó una conferencia sobre “Infecciones por HTLV-1: enfermedad desatendida con impacto en la salud pública de las Américas”.
La Academia Nacional de Medicina, fundada en 1854, es la institución médico – científica de mayor nivel jerárquico en el Perú, tutelar de la salud pública y de la investigación, cuyo objetivo principal es el apoyo a la excelencia en el ejercicio de la medicina.
Sus miembros son profesionales de alta competencia en el ámbito profesional, académico, cultural y ético; que son invitados luego de una rigurosa calificación.