Preventivo Hepático Fibroscan

telefonos
chequeo-preventivo-fibroscan

¿Sabías que?

• Se denomina hígado graso a la excesiva acumulación de grasa en el hígado y es usualmente asintomático. Si tienes hígado graso, diabetes, triglicéridos y colesterol alto o sobrepeso, puedes desarrollar una enfermedad hepática crónica.
  • En los últimos años el Ministerio de Salud ha reportado a la cirrosis hepática, como la sexta causa de muerte en el Perú.
  • Si ingieres alcohol frecuentemente, si tomas fármacos por tiempos prolongados o si haz sufrido hepatitis viral B o C puedes desarrollar enfermedades hepáticas crónicas.
  • Si te realizas un examen de sangre y tus niveles de transaminasas resultan elevados, sin causa determinada, puedes desarrollar, con el tiempo, fibrosis avanzada o incluso cirrosis.
  • Las transaminasas son enzimas presentes en el hígado, cuyos valores se obtienen en un análisis sanguíneo, y que se incrementan si hay inflamación o destrucción celular.
  • Hay un nuevo método para evaluar el daño hepático, diferente a la biopsia, que no implica riesgo alguno.

Fibroscan

La Clínica Delgado es la primera en traer el Fibroscan, innovador procedimiento que, de la mano de sus expertos gastroenterólogos, garantiza diagnósticos precisos en enfermedades hepáticas.

Fibroscan es la prueba no invasiva de mayor validación.

Permite, además, determinar el grado de fibrosis de manera sencilla, totalmente indolora y con resultados inmediatos en solo 5 minutos. Funciona de manera similar a un aparato de ecografía y permite además detectar enfermedades como cirrosis hepática.

¿Por qué utilizar Fibroscan?

• Permite saber el grado de daño hepático en personas que han sufrido enfermedades al hígado.
  • Permite determinar con mayor precisión el grado de rigidez hepática que se correlaciona con el grado de la fibrosis hepática, ya que de la extensión de la fibrosis depende el pronóstico y gravedad de la enfermedad hepática.
  • Es un método que evalúa la fibrosis hepática igual que la biopsia hepática pero el resultado se obtiene de forma inmediata y se puede repetir periódicamente de forma segura.
  • Este es un método no invasivo, totalmente indoloro y menos costoso.
  • Fibroscan está recomendado como un método no invasivo para evaluar la fibrosis por la Asociación Latinoamericana para el Estudio del Hígado y la Asociación Europea para el Estudio del Hígado.
Joyce Barrantes