CONOCE MÁS /

Exámenes Preventivos

27 Sep 2019

Vasectomía Bilateral

La Vasectomía es el método de planificación familiar definitivo y más seguro en hombres que ya no desean tener hijos o ser padres, sin alterar su performance sexual.

Se realiza mediante el corte y cierre de los conductos que transportan los espermatozoides, mediante una cirugía sencilla y ambulatoria con baja tasa de complicaciones, a cargo del especialista en Urología, para evitar la concepción de forma permanente sin afectar la líbido, el deseo sexual, ni la producción de testosterona.

Es el único procedimiento con efectividad comprobada, a través de un examen (espermatograma) que confirmará la eliminación de espermatozoides en el semen.

Es el tratamiento más efectivo una vez que se ha tomado la decisión de ya no tener más hijos, que contribuye con el control compartido de natalidad, evitando el uso definitivo de métodos anticonceptivos hormonales y cirugías en su pareja.

Se puede realizar ambulatoriamente con sedación o no, según la tolerancia del paciente.

Si bien la vasectomía se puede revertir mediante una recanalización, se la debe considerar un método de control de la natalidad masculino permanente.

Vasectomía con sedación:
S/5,900 IGV incluido

Vasectomía sin sedación:
S/4,000 IGV incluido

Beneficios:

• Cirugía ambulatoria mínimamente invasiva con anestesia local o sedación
• Rápida recuperación, retomando sus actividades laborales a las 48 horas y ejercicios físicos a las dos semanas de haber realizado el procedimiento
• Staff especializado con amplia trayectoria
• Centro quirúrgico con altos estándares de calidad y protocolos de seguridad al paciente
• Tasa de éxito del 99%* aprox. a partir de los 3 meses o 20 eyaculaciones producidas

Consideraciones

• ­Suspensión de anticoagulantes durante 7 días previos a la cirugía
• Requiere espermatograma a los 3 meses de haber realizado la cirugía