Despistaje y Control de Enfermedades Renales

telefonos
renal-01

¿Sabías que?

• El cuerpo usa la comida para obtener energía y repararse a sí mismo. Después de que el cuerpo toma lo que necesita de los alimentos, los desechos se envían a la sangre.
  • Los riñones se encargan de eliminar estos desechos para mantener la sangre limpia y químicamente equilibrada.
  • Los riñones miden la cantidad que hay de compuestos químicos como sodio, fósforo y potasio y los libera regresándolos a la sangre para que permanezcan en el cuerpo. El equilibrio adecuado de estas sustancias, es esencial para la vida.
  • Los profesionales de la salud usan el término “función renal” para hablar sobre la eficiencia con la que los riñones filtran la sangre. Las personas con dos riñones sanos tienen el 100 por ciento de la función de sus riñones.
  • Cuando la función de los riñones de una persona es menor de 25 por ciento ocurren problemas de salud graves. Sin embargo, sólo después de años, o incluso décadas, el daño será evidente.
  • Las dos causas más comunes de insuficiencia renal son la diabetes y la presión arterial alta. Sin embargo, las personas con antecedentes familiares de cualquier tipo de problema renal también corren el riesgo de padecer insuficiencia renal.
  • Si tiene riesgo de padecer enfermedad renal, es recomendable realizarse pruebas de sangre y orina cada año, así como controlar la diabetes, la presión arterial alta y las enfermedades cardiovasculares.

DESPISTAJE Y CONTROL DE ENFERMEDADES RENALES

Clínica Delgado ofrece dos paquetes, que consisten en una valoración completa y precisa, para el tratamiento y control de enfermedades renales:

DESPISTAJE DE ENFERMEDAD RENAL CRÓNICA

S/ 300 IGV incluido
INCLUYE
Ecografía de vías urinarias +
Creatinina +
Examen completo de orina +
Microalbuminuria +
Perfil lipídico +
Consulta médica nefrológica

CONTROL DE CÁLCULOS AL RIÑÓN O INFECCIONES URINARIAS RECURRENTES

S/ 250 IGV incluido
INCLUYE
Ecografía de vías urinarias +
Creatinina +
Examen completo de orina +
Urocultivo +
Consulta médica nefrológica

• Válido para hombres y mujeres mayores de 18 años.
• Para los exámenes de laboratorio es necesario acudir en ayunas.
• Para el exámen completo de orina, es preferible utilizar la primera micción de la mañana.
• Para la ecografía, asistir 40 minutos antes de su cita para la preparación.
• La consulta médica puede realizarse luego de 72 horas de realizados los exámenes de laboratorio.