Visita de reconocidos especialistas de Mayo Clinic a Clínica Delgado

Visita de reconocidos especialistas de Mayo Clinic a Clínica Delgado


VISITA MAYO-01

El pasado 19 y 20 de febrero, Clínica Delgado recibió la visita de los doctores Alfredo Quiñones-Hinojosa y Scott M. Silvers de Mayo Clinic, quienes compartireron experiencias sobre los últimos avances en neurocirugía y manejo de emergencias, respectivamente.
De acuerdo con el Dr. Jesús Canales, director médico de la Clínica Delgado, “estas actividades de intercambio de conocimientos contribuyen a enriquecer la formación de los especialistas, actualizarlos en las últimas tendencias e impulsarlos a buscar nuevas alternativas de diagnóstico, intervención y tratamiento, para seguir brindando a nuestros pacientes la atención integral de excelencia que nos caracteriza”.

MAYO2-02
El Dr. Quiñones-Hinojosa, director del departamento de neurocirugía de Mayo Clinic en Jacksonville, dió a conocer durante su visita, sus avances en el tratamiento y abordaje quirúrgico de tumores cerebrales, además de su reconocido método de medicina personalizada para mejorar los resultados de los pacientes. Con el acercamiento del Dr. Quiñones-Hinojosa, se podrá mejorar el enfoque de los casos neuroquirúrgicos complejos que se presentan a diario en la Clínica Delgado.

MAYO2-01
Por su parte, el Dr. Silvers, director del departamento de emergencias de la misma institución, presentó las últimas tendencias y directrices para la atención de emergencias cardiovasculares, embolias pulmonares, insuficiencias cardíacas y derrames cerebrales. La experiencia y enfoque multidisciplinario en la atención de emergencias y trauma que posee el Dr. Silvers permitieron revisar la mejora de los procesos y efectividad en atención de emergencias.

La Clínica Mayo es una entidad sin fines de lucro dedicada a la práctica médica. Su sede central, la Mayo Medical School y sus dependencias para la investigación están situadas en Rochester, Minnesota. Además posee hospitales y clínicas en Jacksonville (Florida) y Scottsdale y Phoenix (Arizona), con más de 3.700 médicos y científicos, aparte de un personal de apoyo de 50.000 personas.

Ambos talleres formaron parte de las iniciativas que lleva a cabo la Clínica Delgado, para robustecer su oferta de atención médica de excelencia, integral e innovadora.

About the Author
Carola Dongo