Chequeo Preventivo Urológico

telefonos
chequeo-preventivo-urologico-1

¿Sabías que?

• La próstata es el órgano que, con mayor frecuencia, se ve afectado por enfermedades en los hombres a partir de los cuarenta años.
  • Las tres enfermedades que se desarrollan más frecuentemente en la próstata son: la Hiperplasia Benigna de Próstata, el Cáncer de Próstata y la Prostatitis.
  • Alrededor de 3 millones de peruanos padecen de algún grado de enfermedad renal crónica y se estima que 30 mil peruanos tienen enfermedad renal en etapa terminal y requieren de diálisis o trasplante para poder vivir.
  • Se estima que una de cada diez personas padecerá de cálculos renales en algún momento de su vida.

CHEQUEO PREVENTIVO UROLÓGICO

La insuficiencia renal crónica, cálculos, tumores benignos o malignos son algunas de las enfermedades que afectan a los riñones.

El chequeo preventivo urológico permite, además de descartar enfermedades de la próstata, descartar patologías asociadas a vías urinarias y el riñón.

S/ 790 IGV incluido

INCLUYE:

EXAMEN DE LABORATORIO
Orina completo:
Permite detectar elementos anormales en la orina como: sangre, proteínas, glucosa y gérmenes.
Prueba de sangre del antígeno prostático (PSA) para el descarte de cáncer de próstata.
CONSULTA DE ENTREGA DE DIAGNÓSTICO
Una vez obtenidos los resultados de laboratorio e imágenes, el médico completa la evaluación con un examen físico de riñones, abdomen, vejiga, testículos y próstata (tacto rectal para detectar anomalías). Se le entrega un diagnóstico al paciente con las recomendaciones o tratamiento pertinente.
IMÁGENES
Ecografía vesico-prostática + Medida de Residuo Post-miccional: Se utiliza para valorar la forma, posición, tamaño y presencia de lesiones en la vejiga o próstata. Así como si hay obstrucción urinaria.
Ecografía de vías urinarias completas: La ecografía de vías urinarias completas es el estudio que permite evaluar forma, tamaño y localización de los riñones. También ayuda a valorar la presencia de dilatación de la vía urinaria (hidronefrosis) y de masas (tumores grandes) renales pudiendo diferenciar su naturaleza sólida o quística.
Joyce Barrantes