Chequeo Preventivo de la Próstata

SEPARA TU CITA LLAMANDO AL

telefonos

Nota: Para un examen urológico completo recomendamos el Chequeo Preventivo Urológico que, adicionalmente, incluye una ecografía de vías urinarias completas.

chequeo-preventivo-prostata

¿Sabías que?

• La próstata es el órgano que, con mayor frecuencia, se ve afectado por enfermedades en los hombres a partir de los cuarenta años.
  • Las tres enfermedades que se desarrollan más frecuentemente en la próstata son la Hiperplasia Benigna de Próstata, el Cáncer de Próstata y la Prostatitis.
  • Se llama hiperplasia benigna de próstata (HBP) al crecimiento excesivo de la próstata que, al comprimir la uretra, es la responsable de la aparición de síntomas urinarios irritativos, u obstructivos, que van empeorando con el paso del tiempo pudiendo desencadenar en una insuficiencia renal.
  • El cáncer de próstata es el tumor más frecuente en el varón. Se presentan cerca de 2,600 casos nuevos y 1,900 muertes al año en nuestro país.
  • La prostatitis es la inflamación urinaria más frecuente en el varón. Cerca del 50% de hombres padece de prostatitis.

CHEQUEO PREVENTIVO DE LA PRÓSTATA

A partir de los cuarenta años la próstata empieza a crecer. Este crecimiento puede ser benigno (hiperplasia) o maligno (cáncer).

Es fundamental realizar un diagnóstico precoz, ya que enfermedades como el cáncer de próstata, si se diagnostican en etapas tempranas, pueden curarse.

El chequeo preventivo de la próstata tiene como objetivo prevenir y detectar, precozmente, cualquier enfermedad de la próstata como: cáncer, hiperplasia benigna y prostatitis.

S/ 465 IGV incluido

INCLUYE:

EXAMEN DE LABORATORIO
Orina completo:
Permite detectar elementos anormales en la orina como sangre, proteínas, glucosa y gérmenes.
Prueba de sangre del antígeno prostático (PSA) para el descarte de cáncer de próstata.
IMÁGENES
Ecografía vesico-prostática + Medida de Residuo Post-miccional: Se utiliza para valorar la forma, posición, tamaño y presencia de lesiones en la vejiga o próstata; así como si hay obstrucción urinaria.
CONSULTA DE ENTREGA DE DIAGNÓSTICO
Una vez obtenidos los resultados de laboratorio e imágenes, el médico completa la evaluación con un examen físico de riñones, abdomen, vejiga, testículos y próstata (tacto rectal para detectar anomalías). Se le entrega un diagnóstico al paciente con las recomendaciones o tratamiento pertinente.
Joyce Barrantes