Chequeo Preventivo Geriátrico

telefono-mas-anexo
chequeo-preventivo-geriatrico

¿Sabías que?

Conforme van pasando los años, nuestros organismos experimentan una serie de cambios en su funcionamiento normal, volviéndose más susceptibles al desarrollo de problemas y enfermedades, afectando su capacidad y su bienestar.

Por esta razón, en los adultos mayores podemos evidenciar que:

• Más del 50% sufre de hipertensión arterial, lo cual puede traer como consecuencia daño cerebral, cardiaco, ocular y renal principalmente.
  • 1 de cada 3 tiene problemas con el colesterol y los triglicéridos, que pueden generar complicaciones como el infarto cardiaco o el cerebral.
  • Más del 50% presenta molestias en los huesos, músculos y articulaciones, lo cual además de dolor crónico produce debilidad muscular e inestabilidad, que pueden ocasionar caídas y fracturas.
  • Se hacen más frecuentes las molestias digestivas, así como los mareos, vértigos e inestabilidad.

CHEQUEO MÉDICO GERIÁTRICO

La geriatría es una moderna especialidad médica que se encarga de la prevención, el diagnóstico, el manejo y tratamiento, así como de la recuperación de las enfermedades que afectan la salud de las personas mayores de 60 años.

En varios estudios nacionales e internacionales se ha demostrado que es muy frecuente la presencia de varios problemas o enfermedades en forma conjunta, lo cual limita su manejo y es aquí donde la presencia integradora del geriatra se hace indispensable, a fin de evitar tratamientos innecesarios o cruces de la medicación que se necesita para el control de cada una de ellas.

La finalidad del chequeo médico geriátrico integral anual es evitar que se produzcan daños irreversibles en el organismo, detectando y tratando a tiempo estos problemas, con lo que se consigue una mejor calidad de vida.

S/ 720 IGV incluido

INCLUYE:

EXAMEN CARDIOVASCULAR ESPECIALIZADO
EKG o electrocardiograma para ver el tamaño del corazón, arritmias o isquemias.
RADIOGRAFÍA DE TÓRAX, CORAZÓN Y PULMONES
Determina si hay lesiones pulmonares o irregularidades en el tamaño del corazón y de la aorta.
ECOGRAFÍA DE ABODÓMEN Y PELVIS
Descarta lesiones de los órganos sólidos del abdomen como: hígado, bazo, páncreas y riñones. Además permite determinar lesiones en la vesícula y en la aorta.
EVALUACIÓN GERIÁTRICA
Incluye historia clínica completa, anamnesis y examen físico. Pruebas sobre memoria, estado mental, fragilidad, ansiedad y depresión.
LABORATORIO
  1. Exámenes de sangre: hemograma completo.
  2. Descarte de diabetes: glucosa.
  3. Pruebas de función renal: urea y creatinina.
  4. Perfil coronario: colesterol total, colesterol fraccionado, triglicéridos.
  5. Pruebas de Función Hepática: TGP y ALT.
  6. Vitamina B12
  7. TSH Ultransensible
  8. Prueba Prostática: antígeno prostático específico (hombres).
  9. Examen completo de orina
  10. Proteínas totales y fraccionadas
  11. Sangre oculta en heces Thevenon.
Estos exámenes de laboratorio son esenciales para descartar anemia, diabetes, grasa elevada, estado renal, etc.
Joyce Barrantes