Chequeo Preventivo Adolescente

Chequeo Preventivo Adolescente

CENTRAL TELÉFONICA

telefonos

Consulta por nuestras Charlas de Orientación al correo: mservat@auna.pe

chequeo-preventivo-adolescente

¿Sabías que?

  • El 52.5% de adolescentes mayores de 15 años tienen sobrepeso.
  • El 46% no reconoce tenerlo.
  • El 71% creen estar saludables.
  • EL 11.4% de adolescentes sufre de trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.
  • El 69% de los adolescentes del Perú presentan problemas de aprendizaje. Estos problemas son consecuencia de 3 factores: sensoriales (problemas visuales, auditivos, de concentración, memoria y atención), de lenguaje (lecto escritura y razonamiento lógico) y emocionales.
  • EL 25% de consultas en psiquiatría y psicología son adolescentes con crisis de personalidad, los cuales de no ser tratados a tiempo pueden derivar en desordenes alimenticios, trastornos de conducta, adicciones, embarazos no deseados o intentos de suicidio.

FUENTE : MINSA Y CEPAL.

Chequeo Preventivo Adolescente

Durante la adolescencia se desarrollan y establecen las características fundamentales que conformarán la personalidad. Por esta razón consideramos importante la realización de un Chequeo Preventivo Adolescente, que ayude a tu hijo a sobrellevar los cambios físicos y psicológicos propios de esta etapa.

El desarrollo de la autoestima es muy importante en la etapa de la adolescencia, ya que es determinante para adquirir confianza en sí mismo y en sus capacidades. Impulsa el deseo de aprender, de intentar cosas nuevas, de ser responsable de sus propios actos, de sociabilizar, de reconocer sus errores y aprender de ellos.

Con este chequeo preventivo también podrá detectar comportamientos que sean muestras de situaciones negativas como el acoso escolar, el bullying, entre otros, que pueden afectar su desarrollo psicológico, afectivo, social e incluso académico.

S/ 550 IGV incluido

INCLUYE:

LABORATORIO
  • Exámenes de sangre (Hemograma completo)
  • Perfil Tiroideo
  • Dosaje de Ferritina
  • Examen Completo de Orina
Estos exámenes de laboratorio son esenciales para descartar posibles enfermedades tales como: anemia, alteraciones en las defensas, en el sistema renal y para detectar trastornos de conducta.
EVALUACIÓN NUTRICIONAL
Detecta posibles trastornos alimenticios.
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA
Evalúa el estado emocional del adolescente, detecta déficit de atención, un posible cuadro de depresión que no se haya evidenciado y el desarrollo Psicosexual.
MEDICINA DEL ADOLESCENTE
Evaluación, diagnóstico y recomendaciones por el especialista en Medicina del Adolescente.
About the Author
Joyce Barrantes