Chequeo Cardio para Deportistas

Chequeo Cardio para Deportistas

SEPARA TU CITA LLAMANDO AL

telefono-mas-anexo

o en el counter de Procedimientos Cardiológicos ubicado en el segundo piso.

Preparación: venir con 6 horas de ayuno y con ropa deportiva.

chequeo-preventivo-deportistas

¿Sabías que?

  • La realización de actividad o ejercicio físico aporta múltiples beneficios cardiovasculares.
  • Sin embargo, para algunas personas, la práctica deportiva intensa puede tener un riesgo asociado, ya que puede hacer progresar una enfermedad cardiovascular desconocida hasta ese momento y, en su extremo más dramático, provocar una muerte súbita.
  • La mayoría de los trastornos cardíacos que desencadenan un suceso fatal cursan sin que el deportista manifieste síntomas.

¿Qué es una muerte súbita?

La muerte súbita se define, según la OMS, como: aquella no esperada ocurrida dentro de la hora del inicio de los síntomas. La muerte súbita durante el deporte es aquella que ocurre en relación directa con la actividad deportiva y hasta 2 horas después de finalizada la misma.

Puede ocurrir en momentos de inactividad, tiene un carácter inesperado y puede ocurrir en deportistas en aparente excelente estado de salud.

CHEQUEO PREVENTIVO CARDIOVASCULAR

El Chequeo Cardio para deportistas es un servicio de valoración cardiológica integral, enfocada a evaluar el riesgo cardíaco para la práctica segura de la actividad deportiva. Está dirigido a toda persona que realiza ejercicio físico de forma regular a una intensidad moderada-alta; personas con factores de riesgo cardiovascular que vayan a iniciar una actividad física en forma regular y deportistas de competencia tanto a nivel nacional como internacional.

S/ 800 IGV incluido

En Clínica Delgado contamos con profesionales especialistas en Cardiología que disponen de toda la tecnología para realizar un exhaustivo estudio cardiovascular para deportistas.

INCLUYE:

EXAMEN DE LABORATORIO
Hemograma y glucosa para descartar anemia y diabetes mellitus.
EXAMEN CLÍNICO
Entrevista médica con cardiólogo, poniendo especial interés en los factores de riesgo cardiovasculares, realizando una serie de preguntas relativas a tus antecedentes familiares y personales, así como a la aparición de posibles síntomas y signos de alarma.
PRUEBA DE ESFUERZO
Evalúa el funcionamiento del corazón y sus arterias bajo demanda física con protocolos adecuados a cada deportista con la posibilidad de identificar formas intermedias y avanzadas de enfermedad en las arterias; así como posibles trastornos del ritmo cardíaco o del riego sanguíneo.
ECOCARDIOGRAMA DOPLER A COLOR
Nos mostrará la morfología y el funcionamiento del músculo y las válvulas cardíacas para descartar enfermedades que supongan un riesgo para la práctica del deporte.
ELECTROCARDIOGRAMA
Prueba ambulatoria que registra la actividad eléctrica del corazón e identifica la posibilidad de anomalías cardíacas, descartando condiciones que puedan provocar una muerte súbita.
DURACIÓN DE LAS PRUEBAS Y ENTREGA DE RESULTADOS
Todo el estudio se realizará en 2.5 horas en el área de procedimientos cardiológicos. Al término del chequeo recibirás un informe de resultados y recomendaciones.
About the Author
Joyce Barrantes