ÚLTIMAS NOTICIAS

25 Sep 2018

8 reglas de oro para mantener sano tu riñón

Los riñones, como el corazón y los pulmones, son de los órganos más importantes del cuerpo humano. Sin embargo mucha gente no conoce mucho acerca de ellos.

Los alimentos que consumimos contienen proteínas, grasas, azúcares y muchas otras cosas. Estas sustancias son necesarias para crecer y reparar nuestro cuerpo. Pero algunos de estos alimentos no pueden ser utilizados y se convierten en productos de desecho, los cuales pueden ser peligrosos a menos que el cuerpo pueda deshacerse de ellos. La función principal de los riñones es el purificar la sangre y eliminar los productos de desecho, así como el exceso de sal y agua, mediante la orina.

Además, los riñones controlan el balance de líquidos evitando que se acumulen, de tal manera que mantienen la cantidad correcta de agua en el cuerpo.

Además del agua, los riñones regulan minerales y químicos de la sangre para mantener una composición normal en los líquidos del cuerpo. Esta función es muy importante porque permite que el cuerpo trabaje y funcione de manera saludable.

La enfermedad renal significa que los riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre como deberían. Este daño puede causar desechos que se acumulan en el cuerpo y otros problemas que pueden perjudicar su salud.

La enfermedad renal temprana no presenta signos ni síntomas. Una persona no puede sentir nada diferente hasta que su enfermedad renal está muy avanzada. Los análisis de sangre y orina son la única manera de saber si tu tienes una enfermedad renal.

8 reglas de oro para mantener sano tu riñón

• Mantenerse en forma y activo
  • Mantener un control regular de los niveles de glucosa en sangre
  • Monitorear tu presión arterial