49° Campaña Caritas Felices en Clínica Delgado

49° Campaña Caritas Felices en Clínica Delgado

De acuerdo a la Sociedad Peruana de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial, el labio y paladar hendido, son los defectos congénitos más comunes. Afectan a uno de cada 750 recién nacidos. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, el 25% de labio y el 50% de ambos.

En ese sentido, la Asociación Civil Misión Caritas Felices con el apoyo de la Clínica Delgado realizaron, por tercer año consecutivo, la campaña “Caritas Felices 2017”, que tiene por finalidad, dibujar una carita feliz en el rostro de niños y/o adultos de bajos recursos que padecen de labio y paladar hendido.

Young Hispanic girl holding GRACIAS sign at charity soup kitchen

Las condiciones para que los pacientes sean evaluados por los médicos voluntarios, son: que sean de escasos recursos económicos y que sufran de labio hendido desde los tres meses de edad y paladar hendido desde el año. La selección de los beneficiarios se realizará el 9 de agosto y se llevarán a cabo las operaciones los días 12 y 13 de agosto.

Vamos a colaborar siempre que sea necesario con los pacientes de la Misión Caritas Felices porque consideramos que es un gesto muy noble y solidario el que realizan y si nosotros contamos con los recursos y con el personal necesario para atenderlos, pues, que mayor alegría y satisfacción la que sentimos cuando sabemos que mucha más gente puede sonreír y llevar una vida normal”, señaló el Jaime Planas, Gerente General de la Clínica Delgado.

“El apoyo de la Clínica Delgado es fundamental porque nos garantiza la mejor infraestructura y equipamiento, lo que nos permite atender con calidad y seguridad a los pacientes. Sus profesionales se unen a esta campaña y, conjuntamente con los profesionales voluntarios de Misión Caritas Felices, conformamos un gran equipo para cambiar la vida de nuestros pacientes. Dichos pacientes recibirán intervenciones quirúrgicas gratuitas así como las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, alimentos, orientación en terapia de lenguaje, odontología y nutrición. El compromiso de la plana directiva de la clínica, así como la vocación de servicio que tienen sus colaboradores, nos ayudan mucho a continuar con nuestra campaña que aporta un poco de luz y esperanza a todos los peruanos que vienen a atenderse” señaló Líssel Krüger, Directora General de la Asociación Misión Caritas Felices.

Cabe señalar, que durante el 2016, se superó todas las expectativas, ya que  durante el proceso de evaluación se atendieron a más de 300 personas que llegaron de todas las ciudades del país; de los cuales, más de 70 pacientes, fueron exitosamente operados de labio y paladar hendido. Es dicha ocasión, se puso a disposición de niños y adultos, la más alta tecnología, un completo staff de médicos especialistas y una gran red de voluntarios.

Adicionalmente, en mayo, debido a los desastres naturales ocurridos en el norte del país, se realizó una campaña extraordinaria, donde se lograron operar a 37 pacientes más.

Este año, se espera operar nuevamente a 70 pacientes. Desde su creación, Misión Caritas Felices, viene ayudando a más de 1780 niños y adultos en todo el Perú.

 

About the Author
Joyce Barrantes