Vacuna contra la Hepatitis B

telefonos
vacuna HepatitisB-03

¿Sabías que?

• La hepatitis B es una infección grave que afecta al hígado. Es causada por el virus de la hepatitis B.
  • La hepatitis B puede causar una afección que dure unas pocas semanas, o puede convertirse en una afección para toda la vida y sus consecuencias, incluyendo cáncer del hígado y cirrosis.
  • La vacuna contra la hepatitis B está compuesta por partes del virus de la hepatitis B. No puede causar la infección y usualmente se suministra en tres o cuatro dosis, en un período de seis meses.

¿QUIENES DEBEN VACUNARSE?

Bebés al momento de su nacimiento y a los seis meses de edad.

Niños y adolecentes menores de 19 años.

Adultos que no estén vacunados y que estén en riesgo de infección por este virus, incluyendo:

1. Personal de salud y seguridad pública en riesgo de exposición.
  2. Pacientes que reciben productos sanguíneos frecuentes.
  3. Personas con riesgo de contraer la enfermedad debido a su comportamiento sexual.
  4. Personas que tengan contacto en el hogar con una persona infectada con el virus de la hepatitis B.
  5. Personas que viajan a regiones con elevados porcentajes de incidencia de hepatitis B.
  6. Personas con una enfermedades crónicas, como enfermedad renal, enfermedad hepática, diabetes, etc.
  7. Cualquiera que desee protegerse de la hepatitis B
  8. La vacuna contra la Hepatitis B puede administrarse con otras vacunas.

¿QUIENES NO DEBEN VACUNARSE?

1. Personas con alergias severas.
  2. Personas con una enfermedad leve, como resfrió.

¿CUALES SON LOS RIESGOS DE LA REACCIÓN A LA VACUNA?

La mayoría de las personas que se vacunan contra la hepatitis B no tienen problemas con ella. Algunos problemas leves posteriores a la vacuna contra la hepatitis B incluyen:

1. Dolor en el lugar donde se administró la vacuna
  2. Temperatura de 99.9°F (37.7°C) o más alta
  3. Los signos de reacción alérgica severa pueden incluir urticaria, hinchazón de la cara y la garganta, dificultad para respirar, respiración agitada, mareos y debilidad. Estos síntomas regularmente inician de unos pocos minutos a unas pocas horas después de haberse vacunado.
    Si usted piensa que se trata de una reacción alérgica debe asistir a emergencia.
S/ 39 IGV incluido

Las vacunas serán aplicadas los días 25, 26 y 27 de junio en el Centro de vacunación de la Clínica Delgado (piso 4).