Contamos con el sistema de historia clínica digital que nos permite el acceso inmediato a la información de nuestros pacientes.

historia-clinica-01

La Clínica Delgado cuenta con el sistema de Historia Clínica Digital, una avanzada plataforma conocida como Hospital Information System (HIS), que permite ver la historia clínica del paciente en formato digital y en tiempo real. Además, permite realizar un seguimiento de pacientes hospitalizados, recetar medicinas, ver imágenes y la evolución de la salud de nuestros pacientes. Esto se traduce en procesos más ágiles y eficientes, teniendo toda la información médica accesible y almacenada en un solo lugar.

El HIS también aporta un control más eficiente en la parte de gestión de la clínica, así como una gestión centralizada de los recursos humanos y materiales.

Este software se encuentra integrado con toda la Red Auna, lo que hace posible a nuestros médicos ver la historia clínica de cada paciente ante cualquier emergencia, compartir la información y conocimientos, ofreciendo segundas opiniones a los pacientes de manera eficiente.

El HIS se compone de información proporcionada por los siguientes sistemas:

  • MED: software formado por un conjunto de aplicaciones diseñadas específicamente para atender las necesidades médico asistenciales y administrativas que se derivan de las actividades de la clínica y los médicos.
  • LIS: software que permite almacenar y administrar la información, controlar inventarios y equipos; y distribuir la información de laboratorio.
  • RIS: software empleado por los departamentos de radiología, que almacena, manipula y distribuye la información radiológica del paciente.
  • PACS: sistema de almacenamiento digital, transmisión y descarga de imágenes radiológicas.
  • SAP: software utilizado para los procesos no asistenciales como facturación, logística, almacenes, recursos humanos, farmacia, cobranzas, entre otros.