cambiamos el estándar en maternidad.

680x181_parto_respetado

Parto respetado

El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más importantes para cada familia. Por ello, en el Centro de Maternidad de Clínica Delgado transformamos el proceso de atención del parto, promoviendo un “parto humanizado”, tanto en partos naturales como en cesáreas, ya que se respetan los tiempos, las decisiones y los deseos de la madre gestante, priorizando sus derechos y los de su bebé; además, se le informa debidamente sobre todas las intervenciones médicas necesarias para su óptima atención y evolución.

Generamos un ambiente familiar y de confianza con todo el equipo de especialistas calificados que forman parte del nacimiento e involucramos al padre como protagonista de este maravilloso momento, propiciando un parto seguro e íntimo, donde ambos padres y el equipo humano de profesionales que los asisten: Gineco – Obstetras, Neonatólogos, Anestesiólogos, Obstetrices y Enfermeras, puedan sentirse libres, cómodos y sobre todo gocen del respeto y comunicación en todas las etapas del parto.

A esto se suma, la importancia que brindamos en realizar el contacto precoz con ambos padres inmediatamente después del nacimiento, evitando generar en el bebé la sensación de vulnerabilidad al alejarlo de sus padres durante sus primeros minutos de vida; pues, si su condición lo permite, permanecen juntos en todo momento. No existe separación, todo ocurre en un mismo ambiente, favoreciendo de esta manera la lactancia materna y el corte oportuno del cordón umbilical por los múltiples beneficios fisiológicos que representan para el bebé que acaba de nacer.

Por estas razones, en el Centro de Maternidad de la Clínica Delgado revolucionamos la infraestructura clínica actual, con el fin de poder disfrutar juntos del regalo de traer vida al mundo con la más alta calidad y seguridad en la atención con tecnología de última generación: contamos con suites de parto integrales especialmente diseñadas para que la madre realice toda su labor de parto sin cambiar de ambiente y camas de parto tipo vertical que le permiten encontrar la postura que su cuerpo le indique para el alumbramiento.

Las ventajas del parto respetado son invalorables y nuestra responsabilidad, compromiso y calidad en la atención son pilares para ofrecer el mejor y más grande recibimiento a una nueva vida que inicia en un parto lleno de amor, convirtiéndose en una experiencia única e inolvidable para cada familia.

centro-maternidad-1

Promovemos el contacto precoz entre el bebé y ambos padres

El contacto precoz se realiza apenas nace el bebé. Se le coloca de inmediato en el pecho de la mamá, piel a piel, y posteriormente, en el del papá. Este primer contacto es vital porque genera un vínculo afectivo de por vida entre el bebé y ambos padres. El papá también forma parte del contacto precoz y toma contacto piel con piel con su bebé. En caso no sea posible poner al bebé sobre la madre, será el padre el que pueda acoger en su pecho al bebé si así lo desea.

centro-maternidad-2

¿En qué consiste este contacto piel a piel?

El contacto precoz piel a piel es una práctica natural que consiste en permitir que el bebé y su madre sigan juntos inmediatamente después del nacimiento y se favorezca el inicio de la lactancia materna. Quiere decir que el bebé, incluso antes de que se corte el cordón umbilical, es puesto sobre el pecho materno y permanece ahí por 30 a 60 minutos e incluso más tiempo. En la Clínica Delgado respetamos este momento maravilloso en la vida de una mujer y su bebé, incluso en las cesáreas, ya que estamos muy conscientes de que es un derecho tanto del bebé como de su madre y una obligación nuestra como personal de salud no solo hacerlo, sino permitir que esta práctica natural se lleve a cabo. Este contacto piel a piel lo realizamos también con los papás, quienes tienen la oportunidad de tener a su bebé en el pecho a los pocos minutos de haber nacido. Para esto, aprovechamos el momento en que la mamá está siendo asistida y, en lugar de poner al bebé en una cuna y retirarlo, permanece con ambos padres durante toda la recuperación postparto; es decir, no hay separación en ningún momento, pues contamos con suites de parto integrales especialmente diseñadas para realizar todo el trabajo de parto y recuperación en un mismo ambiente con el objetivo de recibir al bebé en las mejores condiciones.

centro-maternidad-3

¿Por qué es importante y cuáles son los beneficios?

Es sumamente importante por el vínculo afectivo que genera entre el bebé y ambos padres. Los beneficios son diversos:

  • Se favorece la lactancia materna exclusiva.
  • Fortalece los lazos emocionales de la madre y el padre con su bebé.
  • Disminuye los niveles de ansiedad y depresión postparto.
  • Mejora la temperatura, la frecuencia cardíaca y respiratoria del bebé.
  • Disminuye el dolor tanto en la madre como en el recién nacido.
  • Mejora el proceso de alumbramiento placentario, reduce el sangrado y las complicaciones maternas.
centro-maternidad-4

Únicos con salas de parto integral

Nuestro Centro de Maternidad está diseñado para brindar una experiencia diferente a la familia, con seguridad para la madre y el recién nacido. El Centro de Maternidad de la Clínica Delgado cuenta con 6 suites de parto integral para realizar todo el proceso de dilatación, parto y recuperación en un mismo ambiente. Estas suites cuentan con tecnología de punta y los equipos médicos necesarios para recibir a su bebé como confortables sofás, luz tenue y una cama especializada con múltiples opciones de posiciones para su nacimiento. Lo que buscamos es darle a la familia un ambiente más propicio, desde todo punto de vista, para el momento más importante de sus vidas.

centro-maternidad-5

Seguridad

Dentro del Centro de Maternidad contamos con una sala de operaciones exclusiva para cesáreas programadas y para casos con complicaciones o si el parto vaginal no progresa, brindando las facilidades al médico y tranquilidad a la futura madre. Por último, en el mismo piso conectado a las suites de parto integral y salas de cesárea, encontramos la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) para poder atender a bebés con complicaciones de manera inmediata, evitando riesgos y minimizando tiempos de traslado. Esta unidad cuenta con capacidad para atender a 15 neonatos, entre casos críticos e intermedios, estos últimos en cuartos independientes, permitiendo que los bebés puedan estar las 24 horas con sus padres.